Este miércoles alrededor de las 10, se escucharon diversos disparos en la esquina de Domingo Silva y Lamadrid, en barrio Barranquitas Sur. Cuando los vecinos salieron a la calle, vieron a un hombre tirado, inmóvil y ensangrentado por lo que llamaron a la central de emergencias 911. Después llegaron policías de la Comisaría 6° y del Comando Radioeléctrico, y casi simultáneamente, una ambulancia del Sies 107 cuyo médico atendió en primera instancia al herido, identificado como Brian Cuevas de 31 años.
Barranquitas: detuvieron al presunto autor del ataque a balazos contra un hombre

Por Juan Trento

Testimonios
Los policías de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en el suceso, y dialogaron con los vecinos en el sector donde se produjo el ataque criminal, dieron dos versiones. Una que se trató de un tiroteo entre criminales, y Cuevas sería la víctima inocente al ser impactado por uno de esos balazos, y la otra, es que un sicario fue a matarlo, lo baleó pero no logró su cometido. Cuevas, es oriundo de un barrio de la ciudad de San Javier en el departamento homónimo.
Baleado
Cuevas fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, donde constataron que Cuevas presenta un impacto de bala en el brazo izquierdo a la altura del tórax sin orificio de salida. Le practicaron curaciones, lo dejaron internado, y no presenta riesgo de muerte.
Aprehensiones
Luego de recibir el testimonio de los vecinos sobre la ocurrencia del ataque criminal fueron aprehendidos tres muchachos en la zona, sobre los que se presume que pudieran tener autoría, participación o encubrimiento con el ataque criminal que sufrió Cuevas.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso criminal a la jefatura de la policía y estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó un informe sobre el estado de salud de la víctima, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor donde fue consumado el ataque criminal, como la identificación de testigos, la constatación sobre la existencia de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar al agresor. Respecto de los aprehendidos, uno de ellos que está plenamente identificado, y por orden del fiscal Giavedoni, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de homicidio.
• LEER MÁS: Un taxista perdió parte de su dedo durante un robo en el norte de la ciudad