El jueves por la tarde, en la ciudad de Santa Fe, específicamente en el barrio Alvear, ocurrió un violento robo en una vivienda ubicada en la calle Belgrano al 4400. Cuando una mujer estaba barriendo la vereda fue amenazada por dos delincuentes armados y obligada a ingresar a su casa, donde se encontraba su esposo. Los delincuentes mantuvieron al matrimonio sentado en sillas, amenazados con armas de fuego, mientras uno de ellos robaba objetos de valor.
Barrio Alvear: la sorprenden barriendo la vereda, la amenazan con armas y entran a robar su casa

Por Juan Trento

Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, joyas, electrodomésticos y la camioneta familiar, una Renault Captur blanca con patente AC 270 ZT. Después de que los delincuentes huyeron con el vehículo y los objetos robados, las víctimas buscaron ayuda entre sus vecinos más cercanos, quienes rápidamente alertaron a la central de emergencias 911.
El operador del 911 envió a la policía de Orden Público y Cuerpos al lugar para dialogar con las víctimas y también activó las cámaras de videovigilancia para rastrear la camioneta robada, ya que contaban con información sobre su descripción y matrícula.
A pesar de que se desplegó un operativo policial en los barrios cercanos a General Alvear, no se logró detener a los delincuentes ni se encontró la camioneta sustraída. Los policías también revisaron las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona para obtener imágenes de los delincuentes durante su llegada a la vivienda y su posterior huida.
Investigación
Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron peritajes criminalísticos en la vivienda, recopilando pruebas y hablando con las víctimas para obtener detalles sobre los sospechosos. Toda la información recabada fue informada a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, así como a la fiscal Gabriela Arri del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó la realización de más peritajes, el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia y la identificación de posibles testigos.
• LEER MÁS: Una discusión entre hermanos terminó con uno de ellos apuñalado