En las primeras horas de la madrugada un trágico suceso tuvo lugar en las oscuras calles del Barrio República del Oeste, en la ciudad de Santa Fe. Carlos Valdéz, un joven de 27 años, perdió la vida en el quirófano central del hospital Cullen tras recibir múltiples disparos en el pecho.
Barrio Roma: mataron a tiros a un hombre de 27 años y buscan al asesino, un tal "Manchi"

Por Juan Trento

El fatídico incidente ocurrió cerca de la intersección de la avenida Freyre y la calle Vera. Valdéz fue subido a la caja de una camioneta perteneciente a la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad de Santa Fe por su conductor, quien fue coaccionado para llevarlo al hospital Cullen. En medio de una investigación criminal en curso se descubrió que el vehículo contaba con cámaras de videovigilancia que podrían haber captado imágenes de los hechos.
Vecinos de la zona de la avenida Freyre y Vera alertaron a las autoridades sobre disparos de arma de fuego y gritos en la oscuridad de la noche. Agentes de la Policía de Orden Público y Cuerpos se dirigieron rápidamente al lugar del incidente.
Tras hablar con testigos, se reveló el alias del presunto asesino: un individuo conocido como "Manchi". Se llevaron a cabo los procedimientos forenses en la escena del crimen, y el cuerpo de Valdéz fue trasladado a la morgue judicial para realizarle la correspondiente necropsia.
La policía de la capital y los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) emprendieron la búsqueda del asesino, siguiendo sus rastros por la ciudad.