Este martes antes de la medianoche, una pareja de novios que estaba en la vereda de una vivienda en Avenida Mosconi al 1900 en barrio Santa Lucía en el suroeste de la ciudad, resultaron agredidos a balazos por un muchacho que iba en una moto y que les disparó a mansalva. Ambos jóvenes, ella de 19 años y él de 20 resultaron heridos de bala. También, resultó dañado el cristal de una ermita y la carrocería de un automóvil, que también resultaron impactados por otros balazos.
Barrio Santa Lucía: intentaron matar a una pareja a balazos

Por Juan Trento

Los jóvenes fueron atacados a balazos
Denuncia
Los vecinos que escucharon los disparos asistieron en primera instancia a los dos heridos, y también llamaron a la Central de Emergencias 911. Minutos después llegaron efectivos de la Comisaría 2ª y del Comando Radioeléctrico, que preservaron el lugar hasta la llegada de un médico en una ambulancia del Sies 107, que trasladaron a los heridos hasta el Hospital Cullen.
Curados e internados
Ambos heridos, ella Daniela R. de 19 años y él, Jairo G. de 20, fueron recibidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que ella presentaba una herida en el intercostal izquierdo sin orificio de salida, y él, también impacto de bala con orificio de salida en el intercostal izquierdo. Ambos recibieron curaciones y quedaron internados en observación.
Investigación
Los uniformados preservaron el lugar del ataque y buscaron testigos, constataron la existencia de cámaras de seguridad públicas y privadas. Luego, arribaron pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI, que dialogaron con sus pares.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del tiroteo con los dos heridos, el posterior procedimiento a las jefaturas de la policía y de la Policía de Investigaciones PDI, y estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó un informe sobre el estado de salud de la pareja baleada, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la PDI. Dentro de la misma orden fiscal, se ordenó la búsqueda de testigos sobre el ataque criminal como también el secuestro de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona con miras a la identificación del atacante.
•LEER MÁS: Un taxista perdió parte de su dedo durante un robo en el norte de la ciudad