Inseguridad

Buscan al asesino de Julio Cabal, el comerciante de 29 años

La descripción que tiene la policía del sospechoso de cometer el crimen es de un hombre grandote, morocho y bien vestido

Martes 17 de Septiembre de 2019

Este martes, cerca de las 16, falleció en el quirófano del Hospital Cullen mientras estaba siendo operado, Julio Cabal (hijo) de 29 años. El comerciante recibió un disparo cuando intentó defender a la empleada de su negocio Almacén del Norte, ubicado en Urquiza entre Mendoza y Salta, cuando estaban siendo asaltados.

Según los primeros trascendidos, el joven resultó baleado en el tórax cuando forcejeó con el delincuente. Fue trasladado por su padre, Julio Cabal, de 56 años, en un vehículo al hospital Cullen. Allí fue operado de urgencia en el quirófano central. Efectivos de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones buscan a los asesinos.

Operado de urgencia

La empleada del negocio, al ver a Cabal tirado en el piso del local comercial, inmediatamente llamó por teléfono a Cabal padre, quien había salido del negocio minutos antes, y en medio de la desesperación le narró el suceso y le pidió que volviera urgente hasta el negocio.

· LEER MÁS: A Julio Cabal lo operaron durante tres horas y no pudieron salvarlo

Cabal padre, sin esperar un segundo, levantó a su hijo en brazos, lo ubicó en uno de los asientos de su auto y lo llevó hasta el Cullen. Allí, bajó nuevamente con su hijo en brazos, lo llevó a la guardia adonde lo recibieron médicos de Emergentología, evaluaron la gravedad de la herida en el comerciante, lo compensaron y decidieron operarlo de urgencia.

Julio Cabal luego de ser compensado fue operado en el quirófano central del nosocomio público. Cerca de las 16 falleció cuando los médicos intentaban salvarle la vida durante la compleja intervención.

Denuncia

Los vecinos que viven en inmediaciones del local comercial donde se produjo el ataque dialogaron con la empleada del negocio, que bajo un fuerte ataque de nervios contó lo sucedido. Entonces llamaron al 911. Después llegaron agentes de la Comisaría 1ª y de la Brigada Motorizada, que preservaron el lugar y posteriormente comunicaron la novedad a la Jefatura y a la central de emergencias para articular el trabajo con los operadores de las cámaras de vigilancia dispuestas en el sector.

· LEER MÁS: Angustia e indignación por la muerte de Julio Cabal (h)

La descripción de algunos vecinos como de la empleada coincidieron en que el asesino es de complexión física robusta, morocho y bien vestido, que luego de ejecutar la agresión escapó del negocio. Se ignora hasta el momento si lo esperaban uno o varios cómplices en algún tipo de vehículo.

Por su parte, pesquisas de la Policía de Investigaciones auditaron las cámaras existentes en toda la zona, y escucharon a los vecinos para conocer detalles sobre el suceso.

· LEER MÁS: Murió el comerciante de 29 años baleado en el pecho en un intento de robo

Peritajes

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones y estos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, los que ordenaron que el cadáver de Julio Cabal fuera llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, en tanto, fueran realizados los peritajes criminalísticos de rigor, realizados por los agentes del Área Científica de la PDI, los que hallaron una ojiva calibre 32 en la escena del crimen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario