Inseguridad

Angustia e indignación por la muerte de Julio Cabal (h)

A través de redes sociales, vecinos, colegas y quienes conocían al comerciante asesinado expresaron su preocupación y malestar

Martes 17 de Septiembre de 2019

Norberto es comerciante de la zona, tiene su local a pocos metros de la fiambrería Almacen del Norte, ubicada sobre calle Urquiza al 2200, comercio en el cual fue asesinado Julio Cabal (h) en un intento de robo.

Habían pasado un par de horas del terrible suceso y Norberto no sale de su asombro. "Al mediodía hay mucha gente, se llena de gente", comentó confundido.

Cabal se encontraba junto a una mujer, una de sus empleadas, en el momento en que el asesino sacó un arma de fuego. Según el relato de la testigo, hubo un forcejeo entre el joven y el delincuente.

•LEER MÁS: Murió el comerciante de 29 años baleado en el pecho en un intento de robo

Hubo varios disparos. Uno de ellos impactó en el corazón. Cabal fue trasladado de urgencia, por su propio padre, en estado agónico al hospital Cullen. Fue intervenido de urgencia pero falleció a las 15.40 por la gravedad de la herida.

Conmovido por lo que sucedido en el barrio, el colega que también vive en el barrio advirtió que la situación es "como en todos lados, está todo mal. Creemos que estamos salvados en algún lado y no es así. Es tremendo lo que está pasando", añadió ante los medios presentes.

•LEER MÁS: Relevan cuatro robos por día en comercios de la ciudad

Julio Cabal (h), era un muchacho conocido en la ciudad de Santa Fe. Comerciante, le gustaba la música, tocaba la guitarra. Su foto en el perfil de Facebook lo definía como un tipo que amaba el rock.

"Que triste enterarme de la partida del querido Julio Cabal a quien conozco desde su nacimiento. Una hermosa persona que nos arrebata el oído y la violencia a la que nos han llevado en este país", escribió el músico Sebastián Casis.

Embed

"Lamentablemente...Julito Cabal de 29 años...falleció...estoy tremendamente acongojado y enojado...fuerzas para Julio e Inés en este momento tremendo", escribió Marcelo

Los comerciantes, acechados por los reiterados hechos de inseguridad en distintos puntos de la ciudad también se hicieron eco de la triste noticia. "Nos solidarizamos con la familia de Julio Cabal", escribió una reconocida empresa de Santa Fe bajo el hashtag "basta de robos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario