Este fin de semana, en un operativo conjunto de fuerzas federales y provinciales, fue detenido un narcotraficante que, pese a gozar de prisión domiciliaria con tobillera electrónica, lideraba la comercialización de drogas en el barrio Tablada de Rosario. En los allanamientos, realizados en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, se incautaron armas, drogas, dinero en efectivo y municiones. Además, se identificaron a 19 personas vinculadas a la red delictiva.
Cae un narco con prisión domiciliaria que lideraba la venta de drogas en Rosario
Sucedió durante un operativo conjunto de fuerzas federales y provinciales en el barrio Tablada de Rosario
Por Juan Trento
gentileza
Cae un narco con prisión domiciliaria que lideraba la venta de drogas en Rosario
El operativo
Durante 50 días, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto con el Comando Unificado de Rosario y la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe llevaron adelante una investigación que culminó con múltiples allanamientos. En uno de ellos, se detuvo al principal investigado, quien se encontraba cumpliendo una condena por narcotráfico bajo el régimen de prisión domiciliaria. El delincuente operaba desde una vivienda en calle Necochea, entre Ivanowsky y Patricias Argentinas, donde se encontraron dosis fraccionadas de cocaína y marihuana, una gran cantidad de dinero en pesos y dólares, armas de fuego y un total de 84 balas.
Ritos y ofrendas a San La Muerte
Uno de los hallazgos más llamativos en la vivienda del detenido fue una imagen de San La Muerte, a la que se le rendía culto con ofrendas florales, evidenciando prácticas de carácter ritual en el contexto de la actividad delictiva.
En simultáneo, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, se realizaron otros operativos donde fueron identificadas 19 personas relacionadas con la venta barrial de drogas en la modalidad de microtráfico. Entre los identificados se encuentra un menor de edad, cuya situación quedó a disposición de la Justicia de Menores en turno de Rosario.
El principal detenido seguirá tras las rejas
Tras la detención, las autoridades informaron a la fiscalía federal y al Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, que dispusieron que el principal investigado continúe privado de su libertad. En las próximas horas se definirá su situación procesal en el ámbito de la Justicia Federal. Mientras tanto, la investigación sobre el resto de los identificados sigue en curso para determinar su nivel de participación en la organización criminal.
• LEER MÁS: Detuvieron a dos mujeres por estafar a un taxista














