Este domingo, a partir de los controles diarios que se realizan por escáner a las visitas y a los agentes penitenciarios en la cárcel de Coronda, el personal detectó que uno de los agentes llevaba objetos sospechosos en ambos bolsillos del pantalón. Al requisarlo, le secuestraron medio kilo de cocaína y 388 gramos de marihuana.
Cárcel de Coronda: agente penitenciario detenido al intentar ingresar medio kilo de cocaína
Lo detuvieron este domingo y le secuestraron medio kilo de cocaína y 388 gramos de marihuana. Se lo pasó a disponibilidad de manera inmediata.
Cárcel de Coronda. Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar cocaína y marihuana
De inmediato se dio intervención a la Justicia para que procedieran con las acciones correspondientes y se lo pasó a disponibilidad para luego ser expulsado del Servicio.
LEER MÁS: Cárcel de Coronda: incautaron 26 teléfonos celulares y armas blancas en una requisa sorpresiva
Al respecto, la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri indicó que “los nuevos controles implementados en el personal redundan en la defensa de la enorme mayoría de agentes penitenciarios que día a día cumplen de la mejor manera con su labor para aportar al control de las cárceles y la baja de la violencia en las calles”.
“Por eso no vamos a permitir que se ensucie la tarea y el uniforme de los penitenciarios y vamos a proceder con la mayor dureza, de la misma manera que apoyamos sin dudar a quienes cumplen con su deber cada día”, concluyó Masneri.
LEER MÁS: Cárcel de Coronda: intentó ingresar cocaína en un paquete de yerba y quedó detenida
Insólito: mandaron una paloma mensajera con droga a la cárcel de Coronda
La noche del lunes 22 de abril pasado, oficiales de la cárcel de Coronda detectaron la presencia de una paloma que no podía volar frente a uno de los portones de acceso. Al acercarse, notaron que transportaba algo que no le permitía poder tomar vuelo.
El animal fue encontrado pasada las 22 por personal de guardia frente al portón del ingreso principal a la dependencia carcelaria, sobre calle Belgrano. Allí a una paloma mensajera que no podía volar, se le cae un envoltorio de nailon que contenía en su interior material vegetal similar a la marihuana.
Luego de realizarse los procedimientos, constataron que se trataba de 61,8 gramos de marihuana, dividida en dos bochas.
LEER MÁS: Un penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar celulares a la cárcel de Coronda













