Durante la jornada del pasado miércoles, minutos después del mediodía, oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario santafesino de la cárcel de Coronda descubrieron en su recorrida por el patio del pabellón 14°, donde están los presos que infringieron leyes federales, la existencia de un pozo con la capacidad para el ingreso de una persona -unos 80 centímetros de diámetro y 1,80 metros de profundidad.
Cárcel de Coronda: hallaron un pozo en el pabellón donde están alojados los presos federales
Sucedió después del mediodía del miércoles en una recorrida de control de los carceleros. Hallaron un pozo con capacidad suficiente para alojar a una persona.

Por Juan Trento

También hallaron un block de cemento a la altura de un tapial, cuya conexión llevaría hasta las garitas 10 y 11 de esa unidad penitenciaria. Además, fueron secuestrados dos teléfonos celulares, uno en una celda vacía usada como baño y otro en un patio externo.
Plan frustrado de los presos
Las recorridas de los oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario provincial, es el trabajo de control externos o comunes como son los patios de cada unidad carcelaria, y los internos los que se realizan dentro de los pabellones. En ese marco se logró detectar este pozo, que puede tener la naturaleza de los trabajos preparatorios con miras a una tentativa de evasión, que fue totalmente frustrada, al quedar al descubierto.