Policiales

Cayó preso el Loco de los Fierros con 49 armas y 1.733 balas y cartuchos

Sucedió como corolario de una investigación por daños y amenazas. Apresaron a un hombre de 53 años que no pudo justificar tamaño arsenal.

Miércoles 10 de Noviembre de 2021

Este miércoles, y como corolario de una investigación por una denuncia de amenazas y daños, hubo un allanamiento a una vivienda de calle San Luis al 2300 de la ciudad de Casilda en el departamento Caseros, donde aprehendieron a un hombre de 53 años.

Allí le secuestraron 49 armas: 12 son armas de fuego y los restantes son rifles de aire comprimido, además de 1.733 balas, cartuchos y balines. El aprehendido no pudo justificar con la documental exigible las armas y las municiones.

Denuncia y aprehensión

Como consecuencia de una denuncia de un particular damnificado de la ciudad de Casilda, cabecera del departamento Caseros, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, realizaron un allanamiento expedido por la justicia en la vivienda de calle San Luis al 2300. Allí aprehendieron preventivamente a un hombre de 53 años como presunto autor de los delitos de daños y amenazas, y cuando requisaron todos los ambientes que componen el inmueble, lograron secuestraron 49 armas, siendo 12 de ellas de fuego.

aic loco de los fierros.jfif
loco de los fierros rifles balas.jpg

Entre ellas hay cuatro revólveres (tres de calibre 22 y uno calibre 32), una pistola calibre 22, 1 carabina calibre 22, 2 fusiles calibre 43, una escopeta calibre 36 y una escopeta calibre 16 con los caños yuxtapuestos, además de 1.733 balas, cartuchos y municiones de diferentes calibres. Como el hombre aprehendido no pudo justificar con la documental exigible la cantidad de armas y de municiones en su poder, el caso fue elevado a la justicia federal en turno con sede en la ciudad de Rosario.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento como corolario de la investigación ordenada, la aprehensión del principal investigado y el secuestro de armas y municiones a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno en la ciudad de Rosario, ya que la calificación legal podría encuadrarse en tenencia indebida de armas de fuego y otras, y de municiones, y ordenaron que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que continúe alojado en la alcaidía de la Jefatura de la Unidad Regional IV Caseros de la Policía de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario