En Santa Fe

Cayó una banda, entre ellos dos policías en actividad

Están acusados de cometer asaltos y entraderas. Luego de ocho allanamientos en Santa Fe, Recreo, Alto Verde y Cayastá

Lunes 25 de Noviembre de 2019

Este lunes realizaron ocho allanamientos en Santa Fe, Recreo, Alto Verde y Cayastá y atraparon a cinco integrantes de una banda –entre ellos dos policías en actividad, una mujer y un hombre– que cometieron varios asaltos y secuestraron elementos probatorios incriminantes en las requisas.

La investigación de la Policía de Investigaciones Región I y se inició con el violento robo perpetrado el 4 de octubre en una vivienda en Francia al 1100, adonde una mujer policía conocida de la familia fraguó que había sido emboscada por dos sujetos, que en realidad estaban de acuerdo con ella para asestar el golpe.

La mujer cayó esta mañana en Cayastá, departamento Garay. El otro policía implicado es un agente con 12 años de antigüedad en la policía santafesina y con prestación de servicios en el Comando Radioeléctrico.

banda 2.jpg

En Alto Verde detuvieron a un hombre, integrante de la misma gavilla que tuvo participación en el violento asalto cometido contra una distribuidora a mediados de febrero, en Francia al 1300. En los restantes allanamientos arrestaron a otros dos que también son miembros de la banda mixta.

Asalto a un médico

Finalmente, y en el marco de la misma investigación, quedó esclarecido el robo a un médico en Belgrano al 2600, el 28 de agosto, cuando varios maleantes le sustrajeron una exigua cantidad de dinero. Cuando denunció aclaró que tenía una cantidad de dinero importante guardada en otro sitio de inmueble y 48 horas después volvieron a robarlo, evidenciando en este caso la condición del efectivo para acceder a ese tipo de información.

En las requisas de los inmuebles encontraron vestimenta similar a la de uso de la fuerza, usadas para la consumación de asaltos y entraderas, teléfonos celulares, una moto negra y un automóvil Citroën C4, usado en varios de los asaltos, conforme al registro de las cámaras de vigilancia del 911.

Delito imputado

Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Investigaciones y estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri, que ordenó que los cinco continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que les forme causa por el delito de robo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario