Este martes por la mañana y como corolario de una investigación por amenazas calificadas, lesiones dolosas y tenencia indebida de arma de guerra, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aprehendieron a una pareja de novios durante el allanamiento de una vivienda ubicada sobre la avenida French al 1.300 en barrio Coronel Dorrego.
Cayó una peligrosa pareja de motochorros que atemorizaba a todo barrio Guadalupe

Por Juan Trento

Motochorros. Cayó en un allanamiento una peligrosa pareja de delincuentes.
Durante la requisa en la vivienda secuestraron un arma de guerra con la carga completa de balas en el almacén del cargador. La mujer aprehendida fue identificada como V. E. C. de 24 años y el muchacho, F. N. S. de 27. También incautaron una motocicleta roja, que sería el vehículo usado por la pareja para consumar el ataque criminal como también sus dos teléfonos celulares.
Cuando promediaba el mes de noviembre una mujer denunció que fue atacada a balazos cuando caía la tarde en inmediaciones de la esquina de Sarmiento y Larrea en el barrio Guadalupe Oeste. En ese contexto de violencia, varios vecinos denunciaron a la central de emergencias 911 el ataque contra la mujer de 26 años herida con un balazo en una de sus piernas. Algunos minutos después llegaron efectivos de la Comisaría 8ª y del Comando Radioeléctrico que comenzaron con la investigación del ataque criminal a tiros contra la víctima. Simultáneamente, llegó un médico en una ambulancia del SIES 107 que asistió a la víctima, le practicó curaciones para contener la hemorragia de sangre, y posteriormente fue trasladada en la ambulancia con sirenas y balizas encendidas hasta el Hospital Cullen, donde la víctima fue nuevamente asistida, recibió curaciones y quedó internada en observación.
Reconocidos por los vecinos
Los policías de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en el primer tramo de la investigación, recibieron testimonios de los vecinos de barrio Guadalupe que se convirtieron en involuntarios testigos del ataque criminal de los motochorros, y estos fueron quienes se encargaron de revelar la identidad de la pareja que se movilizaba en una moto, y que consumaron el ataque contra la víctima. Ella, V. E. C. de 24 años y él, F. N. S. de 27.
Luego, por orden de la fiscalía en turno, el caso fue asumido por los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Estos profundizaron la investigación, y durante el mes de diciembre, los mismos integrantes de la pareja que hirieron a la mujer, pasaron por el frente de su vivienda familiar, y dispararon e impactaron con numerosos impactos de bala.
Informaron la novedad sobre la realización del allanamiento, la aprehensión de los dos principales investigados, y el secuestro del arma de guerra -pistola calibre 9 milímetros- con una bala en la recámara y otras 14 en el almacén del cargador a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de lesiones dolosas, tenencia indebida de arma de fuego y munición de guerra y amenazas calificadas.