Este viernes, en operativos de saturación policial en el marco de la Prevención Activa que incluyen chequeos selectivos de personas y vehículos en tránsito, la Policía Federal Argentina intervino en barrio San Javier de la localidad de Frontera, departamento Castellanos, y apresó a cinco vendedores de drogas.
Cinco vendedores de drogas apresados por policías federales en departamento Castellanos: incautaron cocaína
Sucedió en Frontera. Secuestraron cocaína fraccionada en una piedra y un revólver calibre 32 cargado. Todos los involucrados quedaron presos.

Por Juan Trento

Los operativos se realizaron en las inmediaciones de la esquina que forman las calles 19 y 108. En el lugar, observaron a un grupo de personas que, al notar la presencia policial, intentaron evitar el control y, de manera disimulada, comenzaron a caminar en dirección contraria. Sin embargo, un retén de los federales que se encontraba transitando por el otro extremo les cortó el paso, dejándolos en evidencia. Las cinco personas ingresaron corriendo a un inmueble, pero fueron perseguidas y aprehendidas.
Drogas y un arma cargada
Los policías federales, luego de neutralizar a la mujer y a los cuatro hombres dentro de la vivienda, solicitaron una orden de allanamiento al juez penal de la 1° Nominación, Javier Carlos Bottero. Posteriormente, buscaron testigos entre los vecinos del barrio San Javier de la localidad de Frontera y procedieron con la requisa generalizada del inmueble.
Durante el operativo, lograron secuestrar un revólver calibre .32, con la carga completa de balas y en buenas condiciones de conservación y funcionamiento, apto para el disparo. Además, incautaron 131 gramos de cocaína, parte de ellos fraccionados en dosis para la venta y consumo, y otra parte en una piedra, una balanza de precisión digital y dos motocicletas.
Delitos imputados
Toda la evidencia colectada por los policías federales de las Divisiones de Unidad Operativa Federal (DUOF) de las ciudades de San Francisco, General Deheza, Río Cuarto y Bell Ville, así como de la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales en la provincia de Córdoba, y de la DUOF Rafaela, de la provincia de Santa Fe, fue informada al juez penal de 1° Instancia, Javier Carlos Bottero.
Una vez concluido el operativo y con las cinco personas aprehendidas, junto con los elementos secuestrados, el juez ordenó que los detenidos continuaran privados de su libertad y permanecieran alojados en dependencias de la fuerza de seguridad nacional. Además, se dispuso que fueran identificados y se les formara una causa como presuntos infractores de la Ley Provincial de Microtráfico, que rige en el territorio santafesino, así como por la tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.