Policiales

Colastiné: robaron una casa y dejaron a un joven encerrado

Antes de la medianoche sorprendieron al joven cuando ingresó a su casa en Colastiné. Lo apuntaron con un arma de fuego y lo obligaron a entregar dinero

Lunes 06 de Junio de 2022

Este lunes antes de la medianoche, una mujer regresó a su casa ubicada en Timbúes al 5300 de Colastiné, y halló a su hijo dentro de un baño encerrado. Lo liberó, y el joven de 22 años le contó a su mamá que había ingresado al inmueble y quedó en manos de tres violentos delincuentes que lo apuntaron con un arma de fuego, y robaron varios elementos. Le sacaron 200 dólares, su teléfono celular y cuatro computadoras.

La mujer y su hijo llamaron a la Central de Emergencias 911. En cuestión de pocos minutos concurrieron efectivos de la Subcomisaría 4ª y el joven relató que había llegado antes de las 23, vio la puerta principal de acceso entreabierta, ingresó y se encontró con tres maleantes con los rostros tapados con pasamontañas y uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego similar a una pistola de grueso calibre y le exigió que el entregue dinero y él le dio 200 dólares de sus ahorros. Luego, lo encerraron en el baño y constató que le faltaron además su teléfono celular y cuatro computadoras.

La madre de la víctima chequeó la cámara de seguridad que se halla en el acceso de la casa, y si bien las imágenes no son de buena calidad, se puedo observar que los tres asaltantes eran esperados por un cuarto cómplice en un automóvil claro de una marca japonesa. La mujer se comprometió a bajar las imágenes a un pendrive y luego llevarlas y entregarlas en la Subcomisaría 4ª. Los agentes también recorrieron las calles del barrio contiguo para saber si otros vecinos cuentan con cámaras que contuvieran imágenes tanto en el arribo adonde robaron como en la fuga de los malhechores.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el robo, la actuación de los uniformados, la obtención de imágenes y la búsqueda de otras en el barrio, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, que fueron hechos por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el secuestro de las imágenes que serán entregadas por la propietaria de la casa, como también las que pudieran aportar otros vecinos, y que las actuaciones sean giradas a los pesquisas de la AIC, ya que hay elementos electrónicos como el teléfono celular y cuatro computadoras que tienen sistemas de georreferenciación y pueden ser ubicados en el plano investigativo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario