Esta mañana de jueves, en el edificio de Jerárquicos Salud en avenida Facundo Zuviría 4600 de la ciudad de Santa Fe y con la presencia de autoridades de la Justicia Federal, policías federales de la División Unidad Operativa Federal DUOF Santa Fe -ex Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina- conmemoraron los 202 años de la creación de la Policía de Estado.
Conmemoraron en Santa Fe los 202 años de la creación de la Policía Federal Argentina

Conmemoraron en Santa Fe los 202 años de la creación de la Policía Federal Argentina
Estuvieron presentes autoridades de la Agencia Regional Litoral Federal ARLF de la fuerza de Seguridad que encabezaron el acto.
El Jefe de la DUOF Santa Fe comisario PFA Guillermo Gabriel Gallo expresó públicamente "nuestra institución nació en los albores de la Patria el 24 de diciembre de 1821, mediante ley dictada por la Junta de Representantes de Buenos Aires. Su advenimiento fue el resultado del crucial movimiento transformador impulsado por el ministro de Gobierno Bernardino Rivadavia, cuando aún no se había alcanzado la unidad nacional.
De ese modo nacía la "Policía de Estado", entendida como una organización pública destinada a garantizar el orden, la vida y los bienes de las personas. A la vanguardia de fuerzas de seguridad análogas, la Policía Federal Argentina, fue una de las primeras policías del mundo organizadas institucionalmente, que supo anteceder a la Scotland Yard británica, a la Policía de Nueva York en los Estados Unidos de América y a la Policía Nacional Española".
Agasajo y vino de honor
Estuvieron presentes durante el acto la formación de oficiales y suboficiales de la Policía Federal Argentina, y personal retirado como también oficiales y suboficiales del Ejército Argentino, de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería Nacional Argentina. Al culminar el acto donde hubo reconocimiento para el personal de oficiales y suboficiales que prestan servicios en la División Unidad Operativa Federal DUOF Santa Fe, fue servido un vino de honor en agasajo a los presentes.