Este lunes por la noche, después de las 20.30, un hombre resultó baleado en calle Juan Díaz de Solís al 800 de barrio Chalet, en el extremo suroeste de la capital santafesina.
Crimen en barrio Chalet: un hombre de 33 años fue asesinado a tiros en plena calle

Por Juan Trento

Fue trasladado de urgencia por dos oficiales en el patrullero 9227 con sirenas y balizas encendidas hasta la explanada del hospital Cullen donde fue revisado por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Los profesionales constataron que había fallecido por los numerosos balazos que recibió en zonas vitales de su cuerpo. Fue identificado como Esteban Andrés García de 33 años.
Denuncia
Vecinos que viven en la cuadra de calle Juan Díaz de Solís al 800 de barrio Chalet escucharon una fuerte discusión verbal protagonizada por hombres y luego los sucesivos balazos provenientes de la calle. Los lugareños denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 y minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 10° (Orden Público) y de la Brigada Motorizada (Cuerpos) que hallaron al hombre completamente ensangrentado, inmóvil y tirado en la calle.
Los policías lo subieron a uno de los patrulleros y lo trasladaron con sirenas y balizas encendidas al hospital Cullen. Cuando fue revisado por los médicos de la Emergentología, los profesionales constataron que ya había fallecido.
Investigación criminal
Los policías de Orden Público y de Cuerpos que trabajaron en la escena del crimen preservaron el lugar y comenzaron la investigación del ataque criminal. Buscaron testigos entre los vecinos del barrio. Además, constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran aportar imágenes sobre el presunto asesino.
Luego, antes de las 21, arribaron los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, quienes se sumaron al trabajo investigativo junto con sus pares de la policía capitalina.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de García a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal. Estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen.
Además, la fiscalía ordenó que el cadáver de García sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia. También, por orden fiscal, se buscaron testigos y la existencia en la zona de cámaras de videovigilancia públicas y privadas como el objetivo de identificar a él o los asesinos de la víctima.