Este domingo, antes de las 20, dos mujeres, madre e hija de 91 y 61 años respectivamente, regresaron a su vivienda familiar ubicada en la calle Avellaneda al 5800, en el barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe. Al ingresar al inmueble, notaron un desorden en el mobiliario que indicaba la presencia de ladrones durante su ausencia.
Delincuentes entraron y robaron en una vivienda de calle Avellaneda al 5800, en el barrio Sargento Cabral
El hecho ocurrió este domingo a las 19:50, cuando dos mujeres, madre e hija, regresaron a su vivienda de Avellaneda 5800. Las víctimas confirmaron el robo de varias joyas.

Por Juan Trento

Delincuentes entraron y robaron en una vivienda de calle Avellaneda al 5800, en el barrio Sargento Cabral
Las víctimas, sorprendidas por la situación, denunciaron el hecho a la central de emergencias 911. Minutos después, arribaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 5° y de la Policía de Acción Táctica (PAT), quienes dialogaron con las mujeres afectadas. Al revisar la vivienda, las víctimas constataron que faltaban joyas y varios elementos de valor.
En su intento por esclarecer el hecho, los efectivos policiales realizaron un relevamiento en el barrio en busca de testigos que pudieran aportar información sobre el robo. Además, confirmaron que en la zona existen cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, que podrían haber captado imágenes útiles para la investigación.
Escena contaminada
Mientras aguardaban la llegada de la Policía, las víctimas del robo procedieron a acomodar el mobiliario de la vivienda, lo que terminó contaminando la escena del crimen. A pesar de ello, los agentes del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos pertinentes, para obtener posibles indicios sobre la identidad de los responsables.
Intervención judicial
El hecho fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que a su vez puso en conocimiento al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal ordenó la identificación de testigos entre los vecinos del barrio Sargento Cabral y solicitó que se verificara la existencia de imágenes en las cámaras de videovigilancia de la zona. Los peritajes criminalísticos fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes continuaron con la investigación para dar con los responsables del robo.