En las últimas horas del miércoles fue denunciado un robo en la biblioteca Mariano Moreno ubicada sobre calle Marcial Candioti entre bulevar Gálvez y Balcarce en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe. La presidenta de la institución fue la denunciante y detalló que la secretaría institucional advirtió que la cerradura de la puerta del frente fue vulnerada por delincuentes, los que ingresaron al edificio, y que robaron herramientas y bebidas en latas de la heladera de la cantina "La Moreno", constatando además que los ladrones no sustrajeron ningún libro.
Delincuentes vulneraron la entrada de la biblioteca Mariano Moreno y robaron herramientas y gaseosas
Por Juan Trento
Imágenes
Los policías de la Comisaría 3° que recibieron la denuncia comenzaron con la investigación del suceso, constatando la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector, las que deberían contener las imágenes del ingreso del o de los delincuentes al interior de la biblioteca. Además, la sustracción de herramientas y de bebidas, da una pista sobre las expectativas que tenían él o los ladrones que realizaron el robo, que no fue el bien más preciado con el que cuenta la biblioteca: los libros.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo perpetrado dentro del edificio de la biblioteca Mariano Moreno a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el edificio de la biblioteca Moreno, y el trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También la fiscalía ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hubiera en el sector, para intentar identificar a él o los ladrones y luego proceder a su identificación.