Policiales

Descubrieron 43 celulares en la Cárcel de Piñero

Allanaron dos pabellones en los que están alojados parte de bandas peligrosas y que usan los teléfonos celulares para cometer delitos desde el penal

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

El martes y como corolario de un trabajo de inteligencia realizado por agentes penitenciarios dentro de la Unidad Nº 11 cárcel de Piñero del Servicio Penitenciario provincial, encontraron 43 teléfonos celulares y un convertidor de televisión smart. Los penitenciarios se vieron apoyados por grupos de irrupción especializados del Goep (Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias) para llevar a cabo las tareas.

Otros penitenciarios con rotopercutores, y equipos de detección, lograron hallar en los muros de hormigón armado los sonidos que reportaron la presencia de los aparatos y el registro apuntó a un lugar disimulado, donde encontraron de una sola vez, 37 teléfonos celulares, y luego otros seis en otros módulos del mismo pabellón, además del control de televisión smart.

LEER MÁS: Cárcel de Piñero: quisieron ingresar teléfonos en un tacho de pintura

Rivales enfrentados

Los moradores de estos pabellones son narcotraficantes que sostienen grandes diferencias entre ellos y están compuestas por los Benítez y los Aguirre por un lado, y justo enfrente por sus archirrivales, los Riquelme.

Consideraciones

Los teléfonos celulares en poder de los presos son el vehículo para ordenar desde la oficina que es la celda del pabellón de la cárcel que se trate, cometer delitos en el mundo exterior. Ordenar un asesinato, cometer un asalto, balear una vivienda con fines extorsivos de lograr dinero por aplicación del terror, narcotraficar, vender drogas en los barrios, ejecutar venganzas, y mantener vivos los negocios turbios que aterrorizan a la ciudad de Rosario en particular. En ese sentido es que la oficina del crimen ha perdido su mejor activo, es decir 43 equipos de telefonía celular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario