En un operativo desarrollado este miércoles por agentes de la División Capturas de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región I, fue detenido un hombre de 41 años con pedido de captura activo por el homicidio de Ailén Yanina Garnica, ocurrido en enero de 2024 en el barrio La Ranita de la ciudad de Santa Fe.
Detienen en El Palomar a un hombre con pedido de captura por el crimen de Ailén Garnica en barrio La Ranita
Fue durante un operativo realizado este miércoles. La víctima fue ejecutada con un balazo en la cabeza, agonizó dos días y murió. El submundo de las drogas forma parte de esta historia.

Por Juan Trento

gentileza
El hombre fue detenido en El Palomar. Contaba con pedido de captura activo por el homicidio de Ailén Yanina Garnica, ocurrido en enero de 2024 en el barrio La Ranita
La aprehensión se concretó en El Palomar, en la intersección de avenida Rivadavia y La Rioja, donde los efectivos interceptaron al sospechoso, identificado como L. L. P., quien se desplazaba en una motocicleta que también fue secuestrada en el procedimiento.
El crimen de Ailén Garnica
La víctima, Ailén Yanina Garnica, de 23 años, recibió un balazo mientras caminaba junto a una amiga por la esquina de Chubut y Larrechea, en barrio La Ranita. Gravemente herida, fue trasladada de urgencia al Hospital Iturraspe, donde falleció dos días después a raíz de las lesiones sufridas.
El crimen generó gran conmoción en la comunidad y activó una investigación que rápidamente puso el foco en el entorno delictivo vinculado al narcomenudeo y al consumo de estupefacientes. En ese contexto, se allanó una vivienda del mismo barrio donde se hallaron elementos de interés para la causa: un ladrillo de marihuana, teléfonos celulares y municiones de distintos calibres.
Investigación y audiencia imputativa
Desde fines de enero de 2024, L. L. P. era intensamente buscado como uno de los principales implicados en el asesinato. Su detención representa un avance clave en la causa, en la que otras tres personas también han sido investigadas.
Tras el procedimiento, se informó a la Jefatura de la Unidad Regional I y, posteriormente, a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, doctora Ana Laura Escobar Cello, quien ordenó que el detenido permanezca privado de su libertad.
Durante la jornada de este jueves se definirá su situación procesal, con la fijación de fecha y hora para la audiencia imputativa, donde se formalizarán los cargos en su contra.