Este viernes, en el marco de una investigación por el delito de extorsión, la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región I realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Uruguay al 3700, en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe. Como resultado del operativo, fueron aprehendidos un hombre y una mujer, identificados como M. A. y J. H. R. D., ambos de 47 años.
Detienen a una pareja en Santa Fe por una extorsión consumada en Las Toscas
Aprehendieron a los dos principales investigados, una mujer M. A. y un hombre J. H. R. D. , ambos de 47 años

Por Juan Trento

Durante la requisa en la vivienda, los agentes incautaron cinco teléfonos celulares, un pendrive, un chip telefónico y varias tarjetas de crédito y débito, elementos que serán analizados como posibles pruebas en la causa.
Una investigación que comenzó en el norte de la provincia
El caso se originó en enero en la localidad de Las Toscas, en el departamento General Obligado, cuando las víctimas denunciaron haber sido extorsionadas. A partir de la denuncia, el fiscal Juan Carlos Koguc, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), encomendó la investigación a la Policía de Investigaciones en el norte santafesino, que luego solicitó la colaboración de la Región I, con sede en la capital provincial.
Tras meses de trabajo conjunto, los pesquisas lograron reunir pruebas que llevaron al allanamiento y a la detención de los sospechosos en Santa Fe.
Próximos pasos en la causa
Luego del procedimiento, la PDI informó a la Jefatura de la Región I y al fiscal Koguc, quien dispuso que los detenidos permanezcan privados de su libertad. Además, se los identificó formalmente y se les inició una causa como presuntos autores del delito de extorsión.
Ambos serán trasladados por una comisión policial la próxima semana a Las Toscas, donde se llevará a cabo la audiencia imputativa, en la que se determinará su situación procesal.