Policiales

Detuvieron a cinco violentos tiratiros y les secuestraron un arma de guerra y balas

Sucedió este miércoles con las primeras luces del amanecer en el costero distrito de La Guardia. Aprehendieron a una mujer y a cuatro hombres, y les secuestraron una pistola calibre 9 mm. y balas.

Miércoles 03 de Agosto de 2022

Esta mañana de miércoles, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, pusieron corolario a una investigación de varias semanas y allanaron una vivienda en el costero distrito de La Guardia.

En el lugar, fueron aprehendidas cinco personas, una mujer y cuatro hombres, relacionadas al delito de intimidación pública (tiratiros) abuso de armas; secuestraron un arma de guerra y balas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

Aprehensión

Desde hace tiempo y por denuncias de los vecinos que viven en la costera zona del distrito de La Guardia, pesquisas de la AIC y por orden de una fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, iniciaron una investigación por ataques a balazos a personas y a viviendas de la zona de la costa.

En ese marco surgieron las identidades de los violentos que tuvo como corolario el allanamiento realizado esta mañana en una vivienda y que arrojó como resultado la aprehensión de las cinco personas. La requisa generalizada dentro del inmueble permitió el hallazgo de una pistola calibre 9 milímetros -arma de guerra- y balas, en buen estado de conservación y de funcionamiento.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó que las cinco personas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntas autoras de los delitos de abuso de arma e intimidación pública.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario