Policiales

Detuvieron en San Carlos a un kinesiólogo "trucho"

Fue luego de un allanamiento realizado en San Carlos Centro por una investigación por ejercicio ilegal de la medicina

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, del Ministerio de Seguridad Provincial del departamento Las Colonias realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Suipacha al 300 de San Carlos Centro, por orden del fiscal Alejandro Benítez.

El procedimiento se enmarcó en una causa que investigaba a un hombre de 62 años que se publicitaba en medios de comunicación digitales de esa ciudad como trabajador del rubro de atención de la salud, particularmente en el área de kinesiología, entre otras especialidades, sin poseer título habilitante ni tener inscripto su consultorio.

Todo comenzó con una denuncia por el delito de ejercicio ilegal de la medicina, radicada por el Colegio de Kinesiólogos, Fisioterapeutas y Terapistas Físicos de la provincia de Santa Fe.

Desde entonces se realizaron varias tareas de inteligencia por parte de la AIC bajo la supervisión del fiscal Benítez y finalmente este jueves se concretó el allanamiento.

Cuando los agentes irrumpieron en el inmueble, encontraron al hombre buscado, quien estaba atendiendo a una paciente. De inmediato se secuestró material de interés para la causa como recetas médicas, aparatos de medicina y otros elementos.

Personal de AIC realizó las tareas investigativas que llevaron a la detención de C. R., el kinesiólogo trucho y en el allanamiento secuestraron un aparato electrónico marca Sonother 880 “compa”, una herramienta marca Black Decker con punta de goma, un maletín que contenía la cantidad de 15 ventosas de vidrio y una manivela negra, un pedalín de metal color gris y negro, una agenda Cikir Narrib, una lámpara con pie con foco infrarrojo marca Fance Made In China, y distintas cosas de interés para la causa.

Ahora todo quedó en manos de la Justicia, que seguirá avanzando en la investigación de los hechos.

Cabe recordar que en 2020, la AIC Las Colonias realizó un procedimiento similar en Esperanza, en un inmueble ubicado en calle Castelli, entre Belgrano y Rivadavia, donde funcionaba un centro de terapia alternativa.

En esa oportunidad también se dio inicio a la causa tras la denuncia del Colegio de Kinesiología de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario