Santa Fe Violenta

Detuvieron a seis personas en el barrio Las Delicias por amenazas y usurpaciones

Los allanamientos se realizaron en inmediaciones de Callejón Roca y Urquiza. Los delitos son abuso de armas, amenazas calificadas, lesiones y robo en poblado y en banda

Viernes 14 de Enero de 2022

La Agencia de Investigación Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, detuvo a seis personas en barrio Las Delicias, por amenazas, abuso de arma y usurpaciones. Los allanamientos contaron con las directivas emanadas por juez del Colegio de Jueces de primera de Santa Fe, Gustavo Urdiales. Asimismo en la investigación interviene la Fiscalía Regional de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Fe a cargo de la fiscal Rosana Peresín.

Los allanamientos se realizaron en inmediaciones de Callejón Roca y Urquiza y los agentes trasladaron a una joven de 24 años a quien se la notificó de la causa por amenazas reiteradas y a cuatro personas involucradas en las amenazas y el incumplimiento al mandato judicial. Asimismo, el personal secuestró un pistolón calibre 12 con más de diez cartuchos y traslado a una persona de 32 años para notificarla sobre las amenazas y la tenencia indebida de arma de fuego.

De las actuaciones profesionales por parte de los agentes de la AIC se desprende una importante investigación que abarca diferentes circunstancias complejas; contemplando la usurpación de viviendas en barrio Las Delicias de Santa Fe y las consecuentes amenazas a los vecinos para dejar liberadas las viviendas a los efectos de que sean ofrecidas ilegalmente para su posible venta o alquiler.

Esta actividad delictiva fue denunciada en el año 2019 y derivó en un cúmulo de causas que contemplan el abuso de armas, amenazas calificadas, lesiones y robo en poblado y en banda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario