Policiales

Detuvieron a un grupo de violentos delincuentes y tiratiros que actuaba en Santo Tomé y Sauce Viejo

Fueron aprehendidos cuatro integrantes de un grupo de tiratiros que complicaron la existencia de vecinos de ambas ciudades. Además, secuestraron cocaína, que también vendían al menudeo

Jueves 06 de Octubre de 2022

En la mañana del miércoles y tras la realización de cinco allanamientos simultáneos por una investigación sobre los integrantes de una gavilla criminal que actuaba de manera violenta en las localidades de Sauce Viejo y Santo Tomé, fueron aprehendidas cuatro personas: un adolescente de 17 años y otros tres hombres.

policiales secuestro 4.jpg

Desde hacía varias semanas en distintas comisarías y subcomisarías de las ciudades de Santo Tomé y de Sauce Viejo fueron recepcionadas denuncias de particulares sobre las andanzas de los integrantes de la una gavilla criminal dedicada a complicarle la vida de los vecinos, atacándolos bajo amenazas y disparando frente de diferentes inmuebles para imponer su ley.

En ese marco, la 7° Inspectoría Zonal con todas las dependencias de Orden Público comenzaron con la investigación del suceso, y surgió de varios testimonios que era probable que también estos delincuentes estuvieran incursionando en la venta de drogas, que finalmente fue secuestrada en las viviendas allanadas, además de una escopeta calibre 16 en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y decenas de cartuchos, una réplica de pistola calibre 9 milímetros, y dentro de una caja fuerte sobre la que se especula que fue robada en una vivienda particular una sustancia blanca. Respecto de la sustancia fueron convocados técnicos antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal que en presencia de testigos constataron que se trataba de cocaína de máxima pureza y cuyo peso final fue de 363 gramos.

policiales secuestro 1.jpg
policiales secuestro 2.jpg

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los cinco allanamientos simultáneos, la aprehensión de las cuatro personas y el secuestro de elementos probatorios incriminantes a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal y respecto de la aprehensión de los involucrados y el secuestro de armas informaron la novedad a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que las tres personas mayores aprehendidas sigan privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de intimidación pública y de amenazas. Respecto del adolescente de 17 años fue informada la Justicia de menores en turno que resolverá la situación procesal durante la jornada de este jueves. Con relación al secuestro de cocaína en una de las viviendas allanadas, la Justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe ordenó que ese hombre de 36 años, que este siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de infraccionar la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario