Policiales

Detuvieron a una mujer por hacer una falsa amenaza de bomba

Tras una investigación de la AIC, con cruces telefónicos e imágenes de cámaras de seguridad, identificaron a la mujer que hizo la amenaza de bomba en Rafaela

Viernes 24 de Diciembre de 2021

Este jueves, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y como corolario de una investigación, allanaron una casa en Avenida Italia al 900 de la ciudad de Rafaela, donde detuvieron a una mujer de 66 años, cuyas iniciales son M. R. F., sobre la que pesa la sospecha de que es la autora de una amenaza de bomba a la Concesionaria Valmotors de esa localidad, hecho ocurrido el 14 de diciembre, a las 17 y desde un telecentro.

"Hay una bomba"

El 14 de diciembre pasado, a las 17, un llamado telefónico atendido por una empleada de la empresa Valmotors generó estupor cuando la voz de una mujer aseguró que había colocada una bomba en el local comercial. Inmediatamente después y preventivamente el local de la concesionaria fue desalojado y desde la gerencia comercial realizaron la denuncia policial.

En cuestión de pocos minutos llegaron efectivos de la policía santafesina que preservaron el lugar hasta la llegada de los especialistas de la Brigada de Explosivos que revisaron el lugar y desestimaron la inexistencia de un artefacto explosivo.

Desde la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, ordenaron una profunda investigación de la amenaza, y los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) constataron que el llamado había sido hecho de un telecentro de la zona céntrica desde donde salió la llamada que recibió la Concesionaria Valmotors de la ciudad de Rafaela. El registro de las imágenes de las cámaras de seguridad del telecentro y de las ubicadas en la vía pública, lograron determinar que la autora sería una señora mayor de complexión mediana y con determinada vestimenta. A continuación pudieron ubicarla y determinaron que habitaba en Avenida Italia al 900, donde finalmente lograron arrestarla.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y arresto de la mujer sobre la que se presume su responsabilidad criminal en el delito investigado a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal que ordenó que la mujer sea identificada y se le forme causa por el delito de amenazas, y que sea informada que será llevada a una audiencia imputativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario