Un policía de Santa Fe, identificado como César Muga de 54 años, quedó aprehendido luego de que baleó a su mujer y se atrincheró durante más de dos horas en su vivienda del barrio Nueva Esperanza. La víctima fue operada de urgencia en el hospital Iturraspe, mientras que el agresor fue reducido por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y trasladado al hospital Cullen bajo custodia policial.
El policía que se atrincheró estuvo de guardia en la Comisaría 16ª de Recreo, pero los vecinos aseguran que lo vieron a la medianoche en su casa
César Muga salió a las 6 de la mañana. Sus vecinos lo denunciaron anoche porque habría provocado desorden en su casa y hubo una actuación policial

Por Juan Trento


gentileza
César Muga, el policía que se atrincheró en su vivienda de barrio Nueva Esperanza tras herir a su mujer
El ataque y la intervención del GOE
El violento episodio ocurrió este viernes por la mañana, minutos antes de las 7, cuando Muga disparó tres veces contra su pareja, provocándole graves heridas. Tras la denuncia de los vecinos, un importante operativo policial rodeó la zona hasta que efectivos del GOE ingresaron a la vivienda, neutralizaron al agresor y lo trasladaron esposado en una ambulancia hacia el hospital Cullen, donde recibió curaciones y quedó internado y bajo arresto.
Muga había estado de guardia en la Comisaría 16° de Recreo hasta las seis de la mañana. Luego, al regresar a su casa, desató la violenta agresión. Vecinos del barrio aseguraron haberlo visto a la medianoche promoviendo desorden en la vía pública, situación que fue denunciada al 911 y derivó en la presencia de efectivos de la Subcomisaría 14°.
Investigación por tentativa de femicidio
El caso es investigado por el fiscal Roberto Olcese, de la Unidad de Violencia Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA), bajo la carátula de tentativa de femicidio. La Brigada de Femicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación, mientras que los peritajes criminalísticos fueron realizados por la división Científica de la PDI en la vivienda donde ocurrió el hecho.