Caso Oldani

El preso muerto en su celda en la cárcel de Las Flores dejó una extensa nota

Personal penitenciario encontró en la celda del preso (que estaba acusado de matar a Oldani), su celular y una nota. Investigan si fue suicidio o si lo mataron

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Personal penitenciario halló en la celda de Cristian Bruno Figueroa, –el preso que apareció muerto este domingo en la cárcel de las Flores y quien estaba detenido por ser el autor del disparo mortal al financista Hugo Oldani–, su teléfono celular y una extensa nota que puede ser el vehículo que eligen los suicidas para expresar su último deseo o la razón para quitarse la vida, además del teléfono de su compañero de celda, quien en un primer momento fue quien se creyó que había muerto.

Por otro lado, se está realizando la autopsia en la morgue judicial sobre el cadáver de Figueroa, y se comenzará a desentrañar el misterio sobre si trató de una decisión personal de quitarse la vida, si fue asesinado, y una tercera opción que entra en los cánones de cualquier investigación policial y judicial que nunca descarta ninguna hipótesis: "Si fue inducido al suicidio".

https://twitter.com/unosantafe/status/1439928086284226562

Qué pasó el domingo en Las Flores

UNO Santa Fe, conforme a la información oficial surgida de los organismos públicos relacionados con la materia, informó sobre la muerte de un preso de la cárcel de Las Flores, que fue identificado como G. S. M., al que hallaron en una celda de un pabellón en el que estaba apartado. Tras la presencia de efectivos de la Subcomisaría 17ª como los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, y como fue expresamente consignado, el fallecido no contaba con su Documento Nacional de Identidad. Viejos guardias penitenciarios fueron quienes reconocieron al preso muerto como Cristian Bruno Figueroa de 23 años, quien sería asesino del empresario santafesino Hugo Oldani.

Es Figueroa

La evolución del trabajo investigativo, la realización de los peritajes criminalísticos, y el reconocimiento de algunos guardias del Servicio Penitenciario provincial de guardia en la cárcel de Las Flores, determinaron que en realidad se trataba de Cristian Bruno Figueroa, de 23 años, presunto autor del asesinato de Hugo Oldani, hecho ocurrido en segunda semana del mes de febrero de 2020 en la galería Rivadavia ubicada en La Rioja y Rivadavia.

hugo oldani comerciante.jpg

La investigación sobre el homicidio de Oldani arrojó la aprehensión de cuatro personas, tres hombres y una mujer –menor al momento del crimen–, y Figueroa este fin de semana tuvo contacto con su abogado, el jueves y el viernes, donde le hizo saber que sería sometido a un examen psiquiátrico y los fiscales harían un ofrecimiento sobre la condena. La impresión de su letrado personal es que Figueroa no respondía a una personalidad que lo hiciera desembocar en un suicidio, si bien esa situación, es siempre una apreciación subjetiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario