Esta mañana de jueves y con las primeras luces del amanecer, efectivos policiales con la colaboración de equipos de irrupción de la Guardia de Infantería y el Grupo de Operaciones Especiales, y como consecuencia de una investigación por graves delitos contra las personas y contra la propiedad, realizaron cinco allanamientos en barrio Los Hornos de la ciudad de Santo Tomé, donde aprehendieron a dos violentos tiratiros y descubrieron una plantación de marihuana en uno de los inmuebles. Por esto último, convocaron a los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En cinco allanamientos apresaron a dos tiratiros en Santo Tomé

Por Juan Trento

En los allanamientos detuvieron a dos hombres
Investigación
Desde hace semanas, los vecinos del barrio Los Hornos de la ciudad de Santo Tomé, ubicado sobre el lateral oeste de la autopista Rosario - Santa Fe entre los kilómetros 146 y 147, denunciaron a violentos delincuentes que los sometieron a sufrir distintos delitos: abuso de armas, amenazas calificadas, intimidación pública y en algunos casos lesiones y robos. Los policías investigaron los episodios, reunieron testimonios sobre los casos, y de manera coincidente las víctimas apuntaron a los presuntos autores de todas esas tropelías.
Esta mañana, antes del amanecer, realizaron los cinco allanamientos, detuvieron a dos de los principales investigados y descubrieron una plantación de marihuana en uno de los inmuebles.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre los resultados de los allanamientos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos hombres sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de abuso de armas, amenazas calificadas, intimidación pública, lesiones y robos. Respecto de las plantas de marihuana, los pesquisas antinarcóticos de la AIC anoticiaron a la Justicia Federal en turno, y esta mañana de jueves resolverán la situación procesal de los imputados como infractores de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.