está fuera de peligro

En una emboscada balearon al jefe de la Policía Federal de Santa Fe

El comisario Mariano Valdés recibió dos impactos de bala cuando se desplazaba en un auto por la autopista Rosario-Buenos Aires

Martes 10 de Septiembre de 2019

El jefe de la Policía Federal de la delegación de Santa Fe, Mariano Valdés, fue emboscado y baleado cuando viajaba por la autopista Buenos Aires-Rosario.

El atentado ocurrió el lunes por la noche, a la altura de la localidad de Arroyo Seco a 32 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, cuando una camioneta se puso a la par del Ford Focus en el que se trasladaba Valdés y desde allí descerrajaron una balacera contra el vehículo.

valdez 2.jpg

El oficial de la Federal fue auxiliado y trasladado al hospital de Arroyo Seco, donde constataron que presentaba dos balazos, recibió curaciones y quedó internado en observación. La policía rosarina realizó un despliegue en la zona para dar con los agresores.

Embed

El suceso fue denunciado por los automovilistas que transitaban por la zona que llamaron al 911. Llegaron al lugar efectivos de la Unidad Regional II Rosario y del servicio de emergencia provincial 107, que dialogaron con el oficial herido, este se identificó como tal al igual que su subalterno, y posteriormente fueron derivados de urgencia al hospital de Arroyo Seco, a unos 30 kilómetros hacia el sur de la ciudad de Rosario en el departamento homónimo.

Realizaron un operativo de rastrillaje en toda la zona, y conforme a los testimonios recibidos en el lugar, los atacantes se movilizaban en una camioneta. No hubo detenidos.

Herido

En el hospital de Arroyo Seco, el comisario Mariano Valdés fue revisado por médicos que constataron que presentaba dos impactos de bala, uno en el antebrazo derecho y otro en la ingle. Recibió curaciones y quedó internado en observación.

El jefe policial tiene a su cargo la delegación de la Federal desde el pasado 9 de mayo, luego de que la cúpula anterior de la repartición fuera desplazada al ser blanco de una investigación judicial por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario