Durante el domingo, minutos después de las 18, cuando una familia regresó a su vivienda particular ubicada sobre calle Regimiento 12 de Infantería al 200 en barrio Guadalupe Este, hallaron daños considerables en las rejas de distintas aberturas de acceso al inmueble.
Entradera en Bº Guadalupe Este: robaron una suma millonaria y se escaparon en el auto de la cochera
Sucedió en un lapso de cuatro horas, cuando una familia se ausentó de la casa. Robaron dinero en pesos y en dólares, y huyeron con el auto Toyota Etios gris patente AB 515 TS.
Por Juan Trento
Cuando ingresaron dieron cuenta de la entradera con un robo consumado de dos millones de pesos y 3.500 dólares en efectivo, además de la sustracción del auto familiar Toyota modelo Etios color gris con patente AB 515 TS, sustraído del interior de la cochera.
Policías de Orden Público y Cuerpos, preservaron el lugar, y agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDi, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. Buscan testigos entre los vecinos del barrio e imágenes de los ladrones en las cámaras de videovigilancia públicas y privadas.
Denuncia en Guadalupe Este
Los propietarios de la vivienda salieron a almorzar en familia poco antes de las 14. Cuando regresaron se encontraron con los daños en las rejas metálicas de las aberturas, un gran desorden, sumado a la faltante de dinero y del auto. Inmediatamente después denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911.
Minutos después llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 8°, que preservaron el lugar hasta la llegada de los peritos. Mientras tanto los policías capitalinos dialogaron con las víctimas y con los vecinos del barrio para intentar reconstruir la presencia de los delincuentes y constatar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.
Imágenes de los ladrones
Los operadores de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona deberían contar con el derrotero del automóvil robado a la familia, ya que debería estar registrado en las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas. Otra cuestión que abordaron los investigadores policiales es si la vivienda cuenta con alarma contra robos, y si está en funcionamiento.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo del dinero en pesos y en dólares como del vehículo a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de investigaciones PDI Región I y estos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Luis Alberto Filippi, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda; la identificación de testigos y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona. Los peritajes criminalísticos de rigor fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI.