Policiales

Entradera en barrio Sargento Cabral: robaron dólares y pesos

La entradera ocurrió en Vélez Sársfield al 5300. Desconocidos golpearon la puerta, uno de sus moradores abrió y los amenazaron, amordazaron y robaron

Jueves 28 de Julio de 2022

Esta madrugada de jueves, después de las 1.30, varios desconocidos llamaron a la puerta de una casa ubicada en Vélez Sársfield al 5300 en barrio Sargento Cabral y sus moradores atendieron y cuando ingresaron exhibieron armas de fuego y armas blanca. Amenazaron y maniataron a la familia, tres personas que viven en el lugar y les robaron sus ahorros. El botín que lograron en la violenta entradera alcanzó los 900.000 pesos y 600 dólares. Luego, los asaltantes que estaban encapuchados escaparon con rumbo desconocido.

Embed

Los malvivientes no robaron los teléfonos celulares que tenían al alcance de la mano, y padre, madre e hijo adolescente llamaron a la Central de Emergencias 911. El operador envió a efectivos de la Comisaría 5ª y de la Policía de Acción Táctica PAT que dialogaron con las víctimas que describieron el hecho, el maltrato y amenazas sufridas a manos de los delincuentes que pudieron ser entre tres o cuatro,

El relato de una víctima a UNO

Una de las víctimas de la entradera, la mujer de la familia, le contó al Móvil de UNO: "A las 0.10 nos tocaron el timbre, mi esposo fue a ver y al abrir la puerta le apuntaron con un revólver. Uno estaba con un revólver y otro con una cuchilla de carnicero. Nos pidieron que entremos y que no gritemos y no los miremos. Nos tiraron al piso y a mi esposo y a mi hijo les encintaron los brazos y a mí me taparon la cabeza con una remera para que no los observe”.

"Lo que los delincuentes querían era dinero", afirmó al mismo tiempo que dijo que es la tercera vez que les roban, pero la primera con ellos dentro de la vivienda. "No eran improvisados. Era gente que sabía lo que hacía. Se llevaron solo plata”, añadió.

Patrullajes e imágenes

Los policías, con la mínima descripción de los maleantes, salieron a ejecutar dos tareas simultáneas: por un lado la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas existentes en el sector y por el otro realizar un patrullaje intensivo en la zona en procura de detener a los ladrones.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo perpetrado a la familia y las particularidades del caso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el caso como también la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda robada. Ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Escuchá el audio acá

Audio-relato-de-la-víctima-de-la-entradera.mp3

Audio de la mujer, victima junto a su familia de una entradera en barrio Sargento Cabral

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario