Policiales

Escándalo: obligaron a renunciar al subjefe de la Policía de Santa Fe, Diego Germán González

En la noche del martes tras una orden desde el Ejecutivo provincial, Lagna exigió la renuncia al subjefe. Había intentado defenderlo del viaje a Córdoba

Miércoles 29 de Junio de 2022

En la jornada de la víspera presentó la renuncia como subjefe de la Policía de Santa Fe, Diego Germán González. El motivo sería por el escándalo provocado por este por un viaje en el que habría utilizado la camioneta oficial de la jefa de la policía santafesina, Hemilse Chimenti. Esta renuncia se anota en una serie de irregularidades que rodean al Ministerio de Seguridad provincial, tal como los aberrantes episodios sexuales ocurridos en la Comisaría 11ª de Santa Fe, siendo que Lagna no tomó decisión alguna desde la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe.

"¡Que se vaya ya!"

El pedido al ministro de Seguridad Jorge Lagna habría sido hecho por el Ejecutivo provincial en la tarde del martes, y cuando este regresó al ministerio, exigió la renuncia al subjefe provincial como consecuencia de los escandalosos coletazos por la utilización de un vehículo oficial con destino a la provincia de Córdoba. Lagna después intentó justificarlo diciendo: "González cumplía con funciones que no se pueden divulgar".

Sucesión de escándalos

La salida de González se suma a otros desatinos de la gestión Lagna al frente del Ministerio de Seguridad provincial, tal como la irrupción que hicieron los pesquisas de la Agencia de Control Policial (ACP), en la Comisaría 11ª y hallaron a una mujer policía en actividad teniendo sexo arriba de un escritorio con un preso, que a su vez es expolicía condenado por narcotráfico, al lado de la oficina del jefe de la dependencia, además de otra montaña de anomalías. Frente a semejante situación, tampoco hubo relevos en la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, o por ignorancia sobre los hechos que allí sucedían o por complicidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario