Santa Fe

Esta muy grave el policía atacado con ametralladoras en la ciudad de Rosario

El uniformado atacado, de 25 años, fue operado durante varias horas y estaba con respirador en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, en Rosario

Viernes 27 de Mayo de 2022

El agente de la Brigada Motorizada de la Policía que recibió diez tiros en un procedimiento que tuvo lugar en Arijón al 400, en la zona sur de Rosario, se encuentra internado con pronóstico reservado. El uniformado fue atacado al intentar identificar a los ocupantes de un auto marca Peugeot. Hay varios detenidos, a los que se les secuestraron dos pistolas y dos ametralladoras. Dos de los aprehendidos son adolescentes de 16 y 17 años.

https://twitter.com/unosantafe/status/1530155138869960707

El suboficial, Gabriel Sanabria, fue derivado de urgencia, a las 4.30 de la mañana, al hospital Roque Sáenz Peña y luego fue trasladado al Heca, donde este viernes a la mañana fue operado por las lesiones. Una de las balas impactó en la columna del joven de 25 años.

"Los impactos estaban concentrados en el abdomen y miembros inferiores. Buscamos un control de daños. El estado es crítico", dijo al móvil de Radio 2 el director del Heca, Jorge Bitar.

El médico explicó que luego de la operación Sanabria quedó internado en terapia intensiva, con respirador artificial y en coma farmacológico. "Las lesiones son muy graves y el estado es crítico", remarcó.

El suboficial tenía chaleco antibalas pero los proyectiles ingresaron por un costado de su cuerpo.

ametralladora policía ráfagas .jpg

Con el dato de que los agresores se desplazaban en un Peugeot 206 blanco, se montó un procedimiento cerrojo para dar con los gatilleros. En Hungría y arroyo Saladillo se localizó el auto abandonado.

Al momento de encontrarse el vehículo fueron vistos sospechosos por los techos en Hungría y el arroyo Saladillo. En ese marco, se ingresó a una casa situada en una villa de emergencia, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer con dos pistolas calibre 9 milímetros, dos ametralladoras y municiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario