Esta mañana de domingo, después de las 7 y a plena luz del día, los conductores de dos vehículos se enfrentaron a balazos frente al club Unión de Santa Fe, en bulevar Pellegrini y avenida López y Planes. La deflagración sucesiva de los balazos alertó a los vecinos del barrio y también a peatones y automovilistas que ocasionalmente estaban en la zona.
Este domingo hubo balazos frente al club Unión con cuatro detenidos: les incautaron un revólver con balas
Sucedió después de las 7. Violentos se encontraron en dos vehículos y se dispararon balazos. Cuatro fueron aprehendidos y les secuestraron un revólver calibre 22 y balas.
Por Juan Trento
Ellos fueron los que denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada, del Comando Radioeléctrico y de la Estación Policial Centro EPC, que lograron aprehender a cuatro de los violentos que participaron de la violenta refriega a los tiros. Les secuestraron un revólver calibre 22 y balas. Dos de los aprehendidos fueron hallados en el interior del estadio Ángel Malvicino.
Imágenes de los balazos
Los policías constataron impactos de bala en uno de los vehículos involucrados, un Chevrolet modelo Onix, y constataron la existencia de numerosas cámaras de videovigilancia públicas en todo el sector que deberían contener las imágenes completas del enfrentamiento armado protagonizado por al menos los cuatro aprehendidos.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia del tiroteo y del procedimiento policial de persecución y aprehensión de los cuatro protagonista del violento enfrentamiento a balazos como el secuestro de un arma de fuego y balas, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los cuatro aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, resistencia a la autoridad y daños.
Además, también ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas del sector como también la identificación de testigos, si los hubiera. Agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del enfrentamiento.