Policiales

Gendarmería atrapó a un femicida rosarino en la Triple Frontera cuando intentaba cruzar al Paraguay

Sucedió esta tarde después de las 16 en el puesto de Gendarmería Nacional en la Triple Frontera. Se trata de Gregorio Britez de 52 años, ex pareja y presunto autor del brutal femicidio de Nora Escobar de 44 años.

Miércoles 11 de Mayo de 2022

Este miércoles, después de las 16, en un control de Gendarmería Nacional Argentina, lado argentino de la frontera con la República del Paraguay fue aprehendido un hombre con pedido de captura por su presunta responsabilidad criminal en el femicidio que tuvo como víctima a Nora Escobar de 44 años.

Se trata de la mujer que fue hallada asesinada y enterrada en la casa del detenido en Liniers al 1700 del barrio Granadero Baigorria en el extremo noreste de la ciudad de Rosario.

El hombre, detenido en la zona conocida como "Triple Frontera", es Gregorio Britez de 52 años.

Control y aprehensión

Los oficiales y suboficiales del puesto de Gendarmería Nacional Argentina en la frontera argentina observaron que la complexión física y el rostro de la fotografía se correspondían con los del hombre que intentaba cruzar la frontera

Un comandante de Gendarmería lo llamó por su nombre y Britez, de 52 años, comprendió que era el final de su camino de fuga.

Presunto autor del femicidio

Informaron la novedad sobre la aprehensión a las Jefaturas de la Región VI con sede en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, y desde allí hicieron lo propio con la II con sede en la ciudad de Rosario, ambas de Gendarmería Nacional Argentina. Éstos con sus pares de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe y con la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Marisol Fabbro.

La funcionaria judicial ordenó que se forme una comisión para el traslado del hombre aprehendido y sobre el que pesa la sospecha de ser al autor con responsabilidad criminal en el femicidio de su pareja Nora Escobar. También, en la jornada de la víspera, hubo otro detenido de 58 años que sería cómplice como partícipe necesario o encubridor del crimen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario