El comisario mayor Adrián Rolland, jefe de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, junto con el comisario supervisor Darío Bled, subdirector de la zona norte, llevaron a cabo un acontecimiento histórico en la institución que cuenta con casi 62 años de existencia. En la localidad de Gato Colorado, se nombró a la inspectora Carolina Murillo como jefa de la Sección 24°. Este hecho marca un hito para la Guardia Rural, cuyo aniversario de creación se celebra a mediados de septiembre.
Guardia Rural Los Pumas: asumió por primera vez una mujer como jefa de la Sección 24° en Gato Colorado
Por Juan Trento
Durante el acto de asunción, el comisario mayor Rolland resaltó las cualidades y la impecable trayectoria de servicio de la inspectora Murillo a lo largo de sus 16 años en la institución, lo cual la hizo merecedora de acceder a la jefatura de la Sección N° 24.
Cabe destacar que Carolina Murillo fue una de las primeras mujeres en ingresar a la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe. Junto con un reducido grupo de mujeres realizó el curso de formación para suboficial policial en las instalaciones de la Dirección General de la Guardia Rural Los Pumas en Santa Felicia, ubicada en el departamento Vera. Durante su formación, se enfatizó en la capacitación y las operaciones dentro del entorno forestal. Tras completar el curso, fue asignada como numerario en la Sección N° 12 de Villa Minetti, para luego desempeñarse en la Sección N° 27 en la zona rural de la ciudad de Tostado, que es la cabecera del departamento 9 de Julio.