Policiales

Había camisetas de Colón y bolsos deportivos en la casa de Nano Leiva valuados en $2.000.000

Todavía no existe explicación de porqué Leiva tenía en su poder 116 camisetas de Colón y 90 bolsos deportivos sin conocérsele trabajo o actividad laboral alguna

Martes 27 de Septiembre de 2022

Los resultados del trabajo realizado el lunes en el marco de la causa por los aprietes a los jugadores de Colón por parte de la barra terminó con ocho personas aprehendidas, dos de ellas dirigentes del club sabalero y gran cantidad material probatorio secuestrado. Entre los operativos llevados adelante por la fiscal Laura Urquiza, está el allanamiento en la casa de Orlando Miguel Leiva, Nano, de 48 años y jefe del sector de la barrabrava autodenominado "Los de Siempre".

Detención y traslado Nano Leiva.mp4

Así trasladaba a Nano Leiva tras ser detenido después de un allanamiento en su vivienda.

Allí los agentes encontraron 116 camisetas del Club Atlético Colón, 90 bolsos deportivos, cuatro teléfonos celulares y una campera que es de utilidad en la investigación sobre las amenazas sufridas por los jugadores en la tarde del martes en el predio deportivo 4 de Junio ubicado a la vera del kilómetro 153 de la autopista. Esos hechos no fueron denunciados por la dirigencia a la policía ni a la Justicia.

LEER MÁS: La justicia secuestró indumentaria oficial de fábrica, carnet de socios, dinero y un arma

Además en otra de las inspecciones en la vivienda de un familiar de Leiva, de 18 años, encontraron armas, balas y drogas, aunque no pudieron detenerlo. Por las características de los elementos secuestrados, es decir, estupefacientes, se dio intervención a la Justicia federal por la presunción de la infracción de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

LEER MÁS: Aprietes en Colón: el miércoles imputarían a los ocho detenidos en los allanamientos

allanamientos apriete jugadores colón .jpg

Audiencia imputativa

El miércoles será ejecutada la audiencia imputativa a las ocho personas aprehendidas el lunes, dos dirigentes de la mesa directiva del Club Atlético Colón, el vicepresidente Horacio Darrás y el vocal Lucas Paniagua, y seis barrabravas, y serán ventilados los elementos probatorios incriminantes como testigos aportados en la causa por amenazas coactivas, y a las que se le pueden sumar otros delitos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario