Policiales

Habían robado cinco toros Brangus y quedaron tras las rejas

Este viernes en dos allanamientos en una zona rural del norte santafesino, apresaron a dos cuatreros que habían robado cinco toros Brangus de 600 kilos cada uno

Sábado 21 de Mayo de 2022

El 22 de abril pasado, el peón de un campo en la zona rural de Villa Minetti en la ruta 95 y calle 421, observó que deambulaban cinco toros de pelaje negro que habían salido de un tráiler de color amarillo al que se le había roto una de sus cubiertas. Ante el peligro potencial de los animales sueltos pastando al lado de ruta para los vehículos que transitan por la zona, acudieron efectivos de la Sección Nº 12 de Villa Minetti de la Guardia Rural Los Pumas, y fueron buscando, enlazando y atando los animales a los postes de los campos laterales a la ruta.

cuatreros detenidos 2.jpg

Uno de los uniformados afectados a buscar los animales sueltos divisó una camioneta roja que tiraba un tráiler tipo vaquero amarillo. Pero, al divisar la presencia policial, quien conducía el vehículo escapó a toda velocidad.

Luego, por una denuncia de un productor agropecuario, supieron que los cinco toros Brangus negros recuperados, de unos 600 kilos cada uno, habían sido robados de un establecimiento rural ubicado en la zona de Santa Margarita.

La investigación continuó hasta que lograron ubicar la camioneta Toyota roja y el tráiler amarillo. En consecuencia fueron pedidas las órdenes de allanamiento para dos propiedades, una en la localidad de Margarita y otra en la zona rural.

Este viernes antes de la medianoche se produjeron los dos allanamientos a cargo de la Guardia Rural Los Pumas. Durante la ejecución de la medida detuvieron a dos hombres, uno de 56 años y el otro de 29, y encontraron una camioneta Toyota Hilux con un tráiler tipo vaquero de dos ejes amarillo, que había sido usada para consumar el robo de los animales vacunos, y un teléfono celular. Los dos detenidos fueron identificados como D. A. M. de 29 y G. G. de 56.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del secuestro de los cinco animales, luego la denuncia del robo, y por último la aprehensión de los dos cuatreros a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Shirli Tomasso, que ordenó que sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de abigeato calificado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario