En un hecho ocurrido este martes alrededor de las 16:30 en el barrio Nueva Pompeya, un grupo de albañiles que se encontraba cavando el cimiento de una vivienda en construcción, en inmediaciones de calle San Juan y French, encontraron una bolsa plástica con balas y granadas.
Hallaron balas y granadas de guerra mientras hacían los cimientos de una casa en barrio Nueva Pompeya

Por Juan Trento

Inmediatamente, el encargado de la obra denunció el hallazgo a la central de emergencias 911, quienes enviaron a oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos para preservar la zona y desalojar a las personas que se encontraban en el lugar.
Minutos después, llegaron los especialistas en explosivos de la Brigada de Explosivos de la policía capitalina, quienes abrieron la bolsa y secuestraron tres granadas de mano FM 1 y siete balas calibre 12,7- idénticas a las usadas por la artillería antiaérea- en malas condiciones de conservación. Por precaución, las balas y granadas fueron retiradas y colocadas en el interior de una tolva para su posterior traslado.
Explosión controlada
Con conocimiento de la justicia, el material explosivo fue llevado hasta un campo de la zona rural de Recreo para su explosión controlada, como medida de seguridad. La novedad sobre el hallazgo y el procedimiento policial de secuestro de los elementos explosivos fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó el secuestro del material.
• LEER MÁS: Lo buscaban porque se escapó de la cárcel y lo atraparon con drogas y armado