Luego de intensas tareas de rastrillaje, este sábado pasadas las 18 horas, Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe encontraron el cuerpo sin vida de un adolescente de 13 años que había desaparecido en las aguas del río, a la altura del Museo de la Constitución, en el extremo sur de la ciudad.
Hallaron el cuerpo del menor de 13 años que perdió la vida en el río, atrás del parque de la Constitución
Este sábado pasadas las 18 horas, Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe encontraron el cuerpo
Por Juan Trento
gentileza
El operativo de búsqueda del adolescente a la altura del Parque de la Constitución
Desaparición y denuncia
El hecho ocurrió el viernes por la mañana cuando el menor, acompañado por otros adolescentes de entre 13 y 15 años, se encontraba pescando en la zona. En determinado momento, decidieron ingresar al agua para refrescarse, pero al regresar a la orilla notaron que uno de ellos no había logrado salir. De inmediato, dieron aviso a personas que estaban en el lugar, quienes alertaron a la central de emergencias 911.
Pocos minutos después, efectivos policiales de Orden Público y de Cuerpos arribaron al sitio y tomaron testimonio a los adolescentes, quienes coincidieron en su relato: todos eran vecinos del barrio Fonavi San Jerónimo en Centenario y la víctima fue arrastrada por la fuerte correntada.
Operativo de búsqueda y hallazgo
Ante la denuncia, se desplegó un operativo de búsqueda con la intervención de los Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe y efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Las maniobras se extendieron durante toda la jornada del viernes y fueron retomadas en la madrugada del sábado. Finalmente, cerca de las 18 horas, el cuerpo del menor fue encontrado en el cauce del río.
Intervención judicial y entrega del cuerpo
La Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe notificó el hallazgo al fiscal de Flagrancia en turno, quien ordenó la realización del informe correspondiente. El médico policial constató que la causa del fallecimiento fue asfixia por inmersión. Posteriormente, se realizó el reconocimiento por parte de los familiares y, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado para su velatorio e inhumación.
• LEER MÁS: Desesperada búsqueda de un menor que cayó al río Santa Fe en la zona del Museo de la Constitución
















