Este lunes por la mañana, alrededor de las 10, en inmediaciones calle San Martín entre Pueyrredón y Martín Zapata en el cardinal oeste de la ciudad de Santo Tomé, empleados municipales hallaron un cadáver tirado en una zanja. A primera vista, notaron que presentaba heridas de arma blanca en el cuello y en el tórax, por lo que denunciaron el hecho a la central de emergencias 911.
Hallaron un cadáver en una zanja y se trataría de un nuevo homicidio, el tercero en las últimas 16 horas

Por Juan Trento

gentileza
Hallaron un cadáver en inmediaciones del cementerio de Santo Tomé
Arribaron luego policías de la Subcomisaría 15° y del Comando Radioeléctrico santotomesino, que preservaron el lugar hasta la llegada de los peritos y de los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI. Aún no fue posible lograr la identificación del cadáver.
Un homicidio cada cuatro días y medio
De confirmarse que es un crimen, sería el número 17 en los primeros 77 días transcurridos de lo que va de este año 2024 en el departamento La Capital, a un promedio de un asesinato cada cuatro días y medio, y sería el tercero ocurrido en apenas en 16 horas. Los dos anteriores ocurrieron: el primero en Coronel Dorrego a las 19 del domingo y a las dos de la madrugada de este lunes en el barrio El Abasto, en ambos casos, en la ciudad de Santa Fe.
Denuncia
Los trabajadores municipales que denunciaron el hallazgo como los policías de Orden Público y de Cuerpos que llegaron al lugar, buscaron testigos y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia que pudieran contener imágenes del suceso. El subjefe de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, comisario inspector Sergio Lamanna, estuvo presente en el lugar del hallazgo.
Constatación de la causa de muerte
Informaron la novedad sobre el hallazgo del cadáver de un hombre y que presuntamente sería compatible con un homicidio a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó la presencia del médico policial para la revisión y constatación de la probable causa de muerte del cadáver, la fecha aproximada del fallecimiento y si por su naturaleza se trata de un ataque compatible con un homicidio.
• LEER MÁS: Emboscaron y asesinaron a balazos a un hombre en el barrio El Abasto