Un voraz incendio sorprendió durante la madrugada de este martes a quienes trabajaban en la sucursal del banco Macro ubicada sobre calle 25 de Mayo casi bulevar Pellegrini, en plena Recoleta santafesina. El siniestro ocurrió minutos después de las 2 de la madrugada y dejó importantes daños materiales en el edificio, aunque no se registraron víctimas.
Incendio en la madrugada en la sucursal de un banco en plena Recoleta: evacuación, operativo policial y cuantiosos daños
Un incendio repentino en plena madrugada generó alarma en plena Recoleta santafesina. Bomberos controlaron el siniestro y la policía montó un operativo por posible intento de robo, luego descartado

Por Juan Trento

gentileza
La sucursal del banco en La Recoleta santafesina
Fuego repentino y evacuación
En el momento del incidente, dos obreros se encontraban realizando tareas de remodelación dentro del inmueble. Advirtieron rápidamente la presencia de humo y comenzaron a sufrir problemas respiratorios, por lo que evacuaron de inmediato el edificio y dieron aviso al sistema de emergencias 911.
Al recibir la denuncia, el operador del 911 activó un protocolo de seguridad ante la posibilidad de que el fuego hubiese sido provocado como ardid para encubrir un robo, aprovechando las obras en curso. En minutos, efectivos de la Comisaría 1ª, la Estación Policial Sur (EPS) y el Comando Radioeléctrico llegaron al lugar y aseguraron el perímetro, que abarca las calles 25 de Mayo, bulevar Pellegrini, avenida Rivadavia y obispo Gelabert.
Intervención de bomberos y asistencia médica
Los bomberos zapadores de la Policía de Santa Fe dialogaron con los obreros, ingresaron al lugar y sofocaron el foco ígneo. En paralelo, una unidad del SIES 107 asistió a los trabajadores, quienes fueron evaluados por un médico en el lugar. Afortunadamente, ambos resultaron ilesos, gracias a su rápida reacción.
Los primeros informes indican que el incendio afectó el cielo raso, el cableado eléctrico y, especialmente, el sistema informático del banco, lo que compromete la operatividad de la sucursal. Por el momento, se investigan las causas del siniestro, aunque no se descarta una falla eléctrica accidental.
Investigación en curso
El hecho fue reportado a la Unidad Regional I La Capital y a la Dirección de Bomberos de la Policía de Santa Fe. El fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó peritajes técnicos para determinar el origen del fuego, así como un informe médico sobre el estado de salud de los albañiles.