El pasado domingo, una mujer de 21 años llegó hasta la Comisaría 23ª de Santo Tomé para denunciar que su pareja, un adolescente de 16, con el que convive en la casa de su madre, azotó su cabeza contra el tronco de un árbol, le dio varios golpes de puño y patadas luego de una discusión. Además agregó que la escena transcurrió delante de sus hijos menores, quienes observaron la golpiza y nada pudieron hacer porque son niños pequeños.
Insólito: escapó corriendo y esposado de una comisaría de Santo Tomé

Por Juan Trento

La situación no fue el primer hecho violento vivido por la víctima quien manifestó que fue amenazada de muerte por el adolescente de manera reiterada.
Fuga, persecución y evasión
Los policías de la Comisaría 23ª fueron hasta la vivienda particular y familiar de la pareja de su mujer ubicada en Alberdi y Martín Zapata del barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, donde realizaron una requisa domiciliaria y aprehendieron al adolescente de 16 años denunciado por su pareja. Luego, el menor esposado fue trasladado a la dependencia policial santotomesina, y la situación planteada fue informada a la Justicia de Menores en turno en la ciudad de Santa Fe, que ordenaron entregar al jovencito agresor a sus progenitores.
Los padres, fueron a retirar el menor, pero este escapó corriendo de la Comisaría 23ª, fue perseguido por los policías de guardia y aprehendido a las pocas cuadras.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia, aprehensión, posterior fuga y recaptura del joven adolescente de 16 años a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el juez de Menores en turno, doctor Tredici, que ordenó entonces formarle causa como presunto autor de los delitos de lesiones dolosas y amenazas calificadas en el marco de violencia de género.