Esta madrugada de miércoles, a las 2.30 un hombre que vive en inmediaciones de Pedro Víttori y Córdoba, en barrio Fomento 9 de Julio, escuchó ruidos en la calle. Se asomó al balcón de su dormitorio, y vio bajo las luces del alumbrado público que tres desconocidos intentaban forzar las cerraduras de un auto estacionado en la calle. Sin dudarlo, el vecino llamó a la Central de Emergencias 911 y exigió la presencia policial. El operador envió un patrullero que transitaba por Iturraspe hacia el oeste, a 150 metros, y lo alertó sobre el hecho.
Intentaban forzar las cerraduras de un auto estacionado
Por Juan Trento
Prensa
Detenidos por el intento de robo de un automóvil forzando las cerraduras
Cuando concurrieron los efectivos del Comando Radioeléctrico a la esquina nombrada, el trío intentó escapar al divisar las balizas encendidas del móvil, pero los uniformados lograron atraparlos, y constataron daños en la puerta delantera derecha de un automóvil Peugeot 207 que estaba estacionado. En ese momento, llegó la dueña del auto y dijo que después iría a la Comisaría 11ª a formalizar la denuncia del intento de robo. Los policías pidieron apoyo, llegó otro patrullero y trasladaron a los tres malvivientes hasta la seccional. Los tres ladrones tienen de 24, 29 y 34 años, posteriormente fueron llevados y alojados en la Comisaría 11ª.
Los delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y aprehensión de los ladrones a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de tentativa de robo y daños.













