Santa Fe

Intentan matar a tiros a Matías Celer, miembro barrabrava de Los de Siempre del Nano Leiva

La víctima dijo que resultó atacado cuando salía de su casa. Le dispararon desde el interior de un auto en movimiento. Él se tiró a la calle y solo resultó baleado en un pie. Sigue la guerra criminal entre facciones de la barrabrava sabalera.

Sábado 25 de Junio de 2022

Esta tarde, antes del partido de Colón con Huracán, un barra brava integrante de la facción autodenominada Los de Siempre que responden al Nano Leiva, resultó baleado en un violento episodio que tuvo epicentro en calle Vera Mujica al 600 en el barrio Centenario. La víctima fue identificada como Matías Celer de 19 años.

Según narró Celer, cuando salía de su casa fue emboscado por desconocidos que le dispararon varias ráfagas de balazos desde un automóvil en movimiento, él se tiró a la calle, resultó herido en un pie, y salvó su vida de milagro. Investigadores policiales inscriben el ataque criminal en la lucha entre las facciones de La Negrada del Chuchy Ríos y Los de Siempre del Nano Leiva.

Ataque asesino

Varios estampidos de balazos se escucharon en las primeras horas de este sábado por la tarde en inmediaciones de calle Vera Mujica al 600 del barrio Centenario. Fueron disparados por sicarios desde el interior de un automóvil en movimiento. Le siguieron gritos desgarradores pidiendo auxilio por un joven herido. Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

Luego, los policías del Destacamento N° 11 del hospital Cullen, recibieron al conductor de un automóvil que trasladó a un herido de bala proveniente del barrio Centenario. Comunicaciones entre policías convalidaron que se trataba del mismo joven baleado e identificado como Matías Celer de 19 años, integrante de la facción de la barra brava sabalera Los de Siempre.

Baleado

Celer fue trasladado en una camilla hasta el shockroom del nosocomio público, donde fue revisado por los médicos de la Emergentología que constataron que presentaba un impacto de bala en el talón del pie izquierdo y roce a la misma altura en el derecho. No corre peligro de muerte, recibió curaciones y quedó internado en observación.

Investigación

Policías de la Subcomisaría 1° del barrio Centenario iniciaron la investigación del suceso, y así fue como supieron que la víctima adujo que al salir de su vivienda intentaron asesinarlo con una ráfaga de balazos, y que providencialmente se arrojó a la calle y solo resultó herido en el talón de su pie izquierdo.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de otro nuevo y violento episodio a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que fue consumado el ataque criminal, el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran existir en la zona como la ubicación de testigos del ataque criminal.

Debida nota

También tomaron debida nota del suceso desde la dirección de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos, ya que este hecho es interpretado como una venganza por la tentativa de homicidio que tuvo como víctima en la noche del sábado 4 de junio, al hermano del líder de la otra facción sabalera, autodenominada La Negrada, liderada por el prófugo de la justicia, Chucky Ríos, llamado Juan Pablo Ríos, de 27 años. Fue impactado con un balazo en la espalda que lo dejó parapléjico y sigue internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen desde entonces.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario