Policiales

Intentaron entrar en la casa del juez federal Alurralde

Este jueves al mediodía intentaron ingresar a la casa del juez federal. El magistrado contó a UNO que exige que se investigue si se relaciona con sus funciones

Viernes 01 de Julio de 2022

Este jueves, algunos minutos antes de llegar al mediodía, delincuentes intentaron ingresar en la casa del juez federal Aldo Alurralde que está ubicada en barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe, de manera violenta ya que dañaron la puerta de entrada.

Una vecina que vive en cercanías del inmueble del magistrado federal Alurralde observó cuando un desconocido estaba forzando la cerradura de la puerta de entrada, y llamó al 911. En cuestión de pocos minutos concurrieron efectivos de la Comisaría 3ª que constataron los daños tanto en la cerradura como en la abertura de madera principal de acceso. No hubo detenidos. Buscan imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas.

Testimonio

El juez federal Aldo Alurralde dialogó con UNO Santa Fe, y pidió un esclarecimiento urgente a las autoridades policiales para saber si el ataque se inscribe en un delito común, o si el hecho está relacionado con su trabajo como magistrado federal.

El magistrado señaló: "Me enteré por una vecina sobre la situación y me comunique con los policías de la Comisaría 3ª, para que se investigue si la tentativa de ingresar a mi casa obedece a un delito común, o bien se relaciona con mi labor como magistrado federal".

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso denunciado y verificado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor sobre los daños causados en la abertura de ingreso a la casa del juez, como también el secuestro de imágenes públicas y privadas de cámaras de seguridad; y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario