Un hombre de 24 años identificado como Ricardo Centeno fue víctima de un intento de homicidio la noche de este viernes en el barrio Santa Rosa de Lima. Según el relato de la propia víctima, todo ocurrió alrededor de las 21:15 en la intersección de las calles Estrada y pasaje Liniers, cuando un automovilista detuvo su vehículo y le disparó a quemarropa.
Intento de homicidio en Santa Rosa de Lima: un hombre fue baleado en el hombro derecho
Sucedió en la noche del viernes en barrio Santa Rosa de Lima. La víctima, de 24 años, está fuera de peligro
Por Juan Trento
El ataque
Centeno relató a los oficiales del Comando Radioeléctrico que se encontraba junto a un amigo, tomando alcohol en la vía pública, cuando un hombre a bordo de un Ford Falcon de color blanco se detuvo cerca de ellos. Sin mediar palabra, el agresor bajó del auto y disparó, hiriendo a Centeno en el hombro derecho. Acto seguido, el atacante huyó rápidamente en dirección oeste por pasaje Liniers.
Asistencia médica
Momentos después del ataque, Centeno pidió auxilio a dos oficiales del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona. Los agentes solicitaron la asistencia del servicio de emergencias 911 mientras el herido les relataba los detalles del hecho. Poco después, un médico del SIES 107 llegó al lugar, revisó al joven y lo trasladó de inmediato al hospital Cullen. En el centro de salud, los médicos constataron que la bala había quedado alojada en el hombro sin presentar orificio de salida. Se le extrajo el proyectil, se le brindaron curaciones y quedó internado en observación.
Investigación en curso
La Policía desplegó un operativo de búsqueda del agresor en las zonas aledañas al lugar del ataque, centrando sus esfuerzos en localizar el Ford Falcon blanco. Además, se inició una recolección de testimonios entre los vecinos del barrio y la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, que pudieran ayudar a identificar al atacante y esclarecer los hechos.
Peritajes
La novedad fue comunicada de inmediato a la Jefatura de la Unidad Regional I y, desde allí, a la Policía de Investigaciones (PDI). El fiscal de Homicidios en turno ordenó la realización de los peritajes criminalísticos correspondientes en el lugar de los hechos, así como la identificación de posibles testigos. Personal del área Científica de la PDI llevó a cabo las inspecciones en la esquina de Estrada y pasaje Liniers para recolectar pruebas que puedan ser útiles en la investigación.