En las primeras horas de este martes, funcionarios de Protección Civil del ministerio de Gobierno, oficiales y suboficiales bomberos policiales continúan trabajando en la realización de los peritajes para determinar la probable causa que produjo el enorme incendio en los pastizales que rodean al aeropuerto de Sauce Viejo en la noche del martes.
Investigan si fue intencional el enorme incendio en los pastizales del aeropuerto de Sauce Viejo
Desde el amanecer de este miércoles trabajan los peritos en el sector para averiguar el origen del incendio. Buscan testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia.
Por Juan Trento
Las llamas alcanzaron una estatura de varios metros de altura que se transformaron en visibles a kilómetros. También y en el plano policial investigativo están trabajando policías de la Comisaría 10° y pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI, como también de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA, que tienen jurisdicción y competencia en la zona aeroportuaria, como también las imágenes de las cámaras de videovigilancia del sector, además de ocasionales testigos que pudieran aportar información vital para desentrañar la ocurrencia del suceso.
La investigación del incendio
El martes cuando comenzaba a oscurecer, se desató un incendio de proporciones dantescas en los pastizales del predio de Sauce Viejo. Inmediatamente después llegaron bomberos zapadores policiales de Santo Tomé, y bomberos voluntarios de diversas localidades próximas.
Luego lo hicieron desde Protección Civil, colaboraron policías capitalinos, llegaron otras dotaciones de bomberos desde la ciudad de Santa Fe, y trabajaron durante toda la noche y hasta la madrugada de este miércoles, hasta después de las 5, cuando lograron controlarlo, y después continuaron con la tarea de enfriamiento del sector. Esta mañana comenzaron a trabajar en los peritajes bomberiles para intentar constatar el origen del foco ígneo, no descartando los investigadores y peritos policiales que se haya tratado de un nuevo incendio intencional.
Antecedente necesario
El sábado 3 de agosto a primera hora de la mañana, UNO Santa Fe, publicó la aprehensión de un hombre de 30 años que fue fotografiado en la tarde del jueves 1° de agosto, cuando por la tarde prendió fuego en los pastizales aledaños a la ruta nacional 11 en jurisdicción de la ciudad de Sauce Viejo, siendo fotografiado en ese momento por un vecino, que además del registro en imágenes, lo denunció a la Policía, y oficiales del Comando Radioeléctrico sauceño, lo aprehendieron el viernes 2 de agosto por la tarde.