Policiales

Justicia por mano propia: les robó y lo secuestraron

Dos hermanos secuestraron al ladrón de su negocio. Cuando allanaron al asaltante hallaron armas. Quedaron presas cinco personas

Jueves 11 de Agosto de 2022

Este miércoles se recibió una denuncia en la Central de Emergencias 911 de que a un muchacho lo secuestraron, se lo habían llevado dos hermanos en un automóvil negro, en una presunta privación ilegítima de la libertad. El operador del 911 envió patrulleros a la zona de la costa, donde luego montaron un operativo en La Guardia, y lograron ubicar un automóvil negro con tres ocupantes. Uno de ellos, según la denuncia de sus familiares, estaba privado de su libertad.

Las tres personas fueron trasladadas y por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Eric Fernández, quedaron detenidas en la Comisaría 25ª de barrio El Pozo y el auto quedó secuestrado. A esa dependencia llegó un familiar del joven privado de su libertad, en tanto, los dos hombres, hermanos entre sí dijeron que lo habían secuestrado porque había entrado a robar en su local comercial en barrio Nueva Esperanza.

Los arrestos fueron a uno de ellos por un hurto calificado y a los hermanos por privación ilegítima de la libertad. Durante el día, por orden del fiscal, allanaron la casa del ladrón donde encontraron dinero y tres armas de fuego. Las dos mujeres que estaban en la vivienda quedaron aprehendidas por tenencia ilegítima de arma de fuego.

Delitos imputados

Informaron el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal del MPA Eric Fernández que ordenó respecto de los cinco que continúen detenidos, que sean identificados y que se les forme causa por los siguientes delitos: respecto del ladrón por el hurto por escalamiento; respecto de los jóvenes hermanos que lo introdujeron en su automóvil por privación ilegítima de la libertad, y a las dos mujeres por la tenencia indebida de arma de fuego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario